Historia de la escuela

La Escuela fue creada en el año 1965, identificándose como Escuela D-123. A partir del año 1978 se cambió a Escuela D-124 y en el año 1994 toma el nombre Dra. Eloísa Díaz Insunza  en homenaje a la Primera Mujer médico cirujano de Chile y América, quien a su vez realizó labores de docencia en la Escuela normal de Preceptores del Sur.

La Escuela está ubicada en el corazón  mismo de la población Eneas Gonel, en el pasaje Ernesto Peña # 4290, ubicada en la comuna de Conchalí. De dependencia Municipal a partir del año 1982.

A partir de Marzo del año 2003, la escuela se incorpora al régimen de Jornada Escolar Completa (JEC) lo que ha constituido al mejoramiento de la calidad y equidad de los aprendizajes.

Entre los directores más relevantes del establecimiento se encuentra el señor Álvaro Matamoro, la señora Miriam Rivera, el señor Juan González Fuentes, don Jorge Valladares Mejías, la señora Ana Rosa Barriga, el señor Luis González Pérez y actualmente, la señora Verónica Arenas Vera.

De gran importancia histórica fue la gestión de Don Juan González Fuentes (fallecido en el año 2004) la que tuvo un impacto en la comunidad, tras veinte años como Director de la Escuela.