Nuestra escuela

La Escuela Dra. Eloísa Díaz Insunza, cuenta con una matrícula aproximada de 700 estudiantes desde Prekinder a Octavo Básico, respondiendo a la demanda de Educación Municipal de este sector de la comuna.

Dispone de: biblioteca CRA (centro de recursos del aprendizaje), sala de Enlaces, patio techado con multicancha y un casino con las condiciones sanitarias óptimas para recibir a 120 alumnos en forma simultánea.

Los programas impartidos en la Escuela Dra. Eloísa Díaz, responden a los requerimientos del Ministerio de Educación en el Área de Educación Básica de acuerdo a las normas dadas a través del Marco de la Buena Enseñanza.

Apoyados con iniciativas propias que abarcan diversos programas de reforzamiento, como en el ámbito de la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo básico. Además se cuentan con programas y planes recreativos, como arte, música, coro, folclore, deportes varios y los que se incluyen en el proceso de aprendizaje.

En materia de educación extraescolar, los alumnos del colegio pueden participar en actividades deportivas como fútbol (varones y damas), baby fútbol (damas y varones), tenis de mesa, ajedrez, atletismo y básquetbol y balonmano. Talleres de periodismo, radio, danza moderna, gimnasia ritmica, debate, muralismo, campeonatos de cueca, desfiles, muestras culturales  y ferias educativas.

 

Servicios Complementarios

  • El Establecimiento está adscrito al régimen SEP (subvención escolar preferencial)
  • Jornada Escolar Completa (JEC) desde tercero básico a octavo básico
  • Cuenta con profesionales especializados para Equipo de Integración Escolar (PIE) (psicólogo, asistente social y docentes especializados)
  • Atención para problemas de aprendizaje con Equipo de profesionales asistentes de educación. Especializado (Psicólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos y Fonoaudiólogo)
  • Cuenta con Equipo de convivencia (encargada, dupla psicosocial, entre otros)
  • Ámbito de servicios Externos y redes de apoyo:
    JUNAEB: otorrino, oftalmología, columna, odontología
    PAE: almuerzo, desayunos, tercera colación
    Ministeriales: Yo Elijo MI PC, pase Escolar, etc.
    CESFAM: vacunas, atenciones, entre otros beneficios.

 

Talleres Jornada escolar completa:

  • Ámbito físico y salud: acondicionamiento físico, danza, fútbol (masculino y femenino), basquetbol y tenis de mesa.
  • Área artística y cultural: arte, teatro
  • Área de recursos complementarios educativos: taller TIC’s, Enlaces, área de CRA, Biblioteca
  • Otros talleres: mediación escolar, brigada escolar, etc.